La fe es indispensable para reconstruir España y Europa, dice Card. Cañizares

|

España y Europa necesitan ser reconstruidas desde los valores de la fe cristiana, dijo el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo, durante la Misa celebrada en rito mozárabe en la catedral primada de España con ocasión de visita a la ciudad de las reliquias de San Ildefonso.

Durante la homilía, el Cardenal Cañizares señaló que San Ildefonso, el gran santo reformador de Toledo, era un ejemplo de renovación y revigorización espiritual decisivas para la España del siglo VII.

Hoy también, nuestra sociedad, Europa, España, la misma Toledo necesita una reconstrucción que exige sabiduría y hondura espiritual”; dijo el Purpurado y destacó que en esa labor “los cristianos no podemos estar ausentes ni omitir nuestro servicio a la nueva sociedad”.

El cristiano de hoy, subrayó el Arzobispo, debe dar testimonio “en favor del hombre y de su esperanza, un testimonio que debe partir de la certeza de que el hombre está hecho para la verdad y el bien y expresarse en iniciativas concretas de solidaridad”.

El Cardenal aclaró que al destacar la necesidad del aporte cristiano a la reconstrucción de Europa y España “no se pretende, como algunos tal vez teman, la restauración del pasado, sino aportar a la vida social, cultural, humana, estos bienes en el marco de las libertades democráticas, promoviendo aquellos valores sociales que derivan del Evangelio”.

“Urge hoy en Europa hablar del valor social y humanizador de la fe, para que se despierte la conciencia pública respecto a los nuevos pobres, y a los pobres de siempre, a la pobreza extrema del Tercer Mundo, y para que se perciba la necesidad de renovación moral, de conversión, de liberación de una vida materialista y hedonista que nos está llevando a un callejón sin salida demográfica”, destacó el Cardenal.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.