La familia y la vida serán defendidas con cumbre iberoamericana

La familia y la vida serán defendidas con cumbre iberoamericana
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Del 7 al 11 de septiembre el Colectivo Unidad realizará la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida", que busca abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".

El Colectivo Unidad es una organización cristiana en Perú dedicada a enseñar a jóvenes sobre política y realidad político-global.

El presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas Figallo, indicó a ACI Prensa que esta cumbre tiene como objetivo celebrar la familia, que es "institución básica y nuclear para el desarrollo de la persona en sociedad" y desarrollar un debate sobre los temas que le son transversales.

"Muchas personas e instituciones vienen dando una férrea batalla contra las imposiciones de los gobiernos y organismos internacionales que afectan a la familia y la vida humana. Aquí encontrarás muchas perspectivas en la misma dirección", resaltó.

Puertas agregó que este evento busca conectar y formar una red de personas e instituciones que promuevan "a través de ideas y de referentes las diversas posiciones que se tienen sobre la familia".

Esta primera cumbre se realizará con ocasión del Día de la Familia, que en Perú se celebra el segundo domingo de septiembre, y contará con la participación de "líderes políticos, académicos, sociales y profesionales invitados de toda Latinoamérica y España".

Más en América

"Los temas se abordarán desde los ámbitos políticos, económicos, sociales, jurídicos, educativos y tecnológicos", señaló Puertas.

Entre los expositores resaltan el economista peruano Hernando de Soto, el politólogo argentino Agustín Laje, la directora de estrategia digital y redes sociales de EWTN News, Úrsula Murua; el ex ministro de Salud peruano, Luis Solari, y el catedrático emérito de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado, Juan Pedro Viladrich.

La cumbre se realizará durante cinco días consecutivos y se podrá participar de manera virtual por la plataforma de videollamadas ZOOM o a través de las redes sociales de los auspiciadores del evento.

Asimismo, ACI Prensa transmitirá la cumbre desde su cuenta de Facebook.

Puertas señaló que en la actualidad, cuando en medio de la pandemia "la familia sigue siendo blanco de ataques", es importante luchar contra la "agenda ideológica que amenaza a la familia y la vida".

Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web de la cumbre o escribir al correo Info@gobiernovidafamilia.com

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.