“La familia siempre: desafíos y esperanza” será el tema de Congreso Católicos y Vida Pública

“La familia siempre: desafíos y esperanza” será el tema de Congreso Católicos y Vida Pública
Imagen: Sitio web oficial

"La familia siempre: desafíos y esperanza", será el tema del 16° Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU que tendrá lugar el próximo 14, 15 y 16 de noviembre en el Campus de Montepríncipe (Madrid), de la Universidad CEU San Pablo con motivo del Año Internacional de la Familia.

De esta manera, los organizadores del congreso han decidido que en las conferencias de noviembre se profundice especialmente en los retos que las familias afrontan en relación con la crisis.

Según precisan desde la organización "la actual y generalizada crisis social y espiritual" está "cargada de graves desafíos para la familia, núcleo vital de la sociedad y la comunidad eclesial". De esta manera se estudiará y reflexionará sobre estos problemas, pero sobre todo ofrecerán sus testimonios y propuestas.

El Congreso Católicos y Vida Pública tiene como objetivo generar un marco de encuentro y reflexión para todos los católicos interesados en "conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensión personal como social".

En los tres días que durará el congreso las sesiones tratarán de manera separada sobre "La familia en el momento presente. Entre la realidad y el ideal", "Familia y sociedad. Dimensión pública de la familia", y "La familia, solución". También, como en ediciones anteriores, tendrá lugar un debate bajo el título "La familia a examen".

Entre los temas que se desarrollarán en las mesas redondas luego de cada sesión marco destacan la protección jurídica y social de la familia, su dimensión económica, las políticas familiares, la educación en libertad, el renacimiento demográfico y la solidaridad intergeneracional.

Más en España

También habrá un momento especial dedicado a los jóvenes a través de una mesa redonda sobre "El futuro de la familia", durante la llamada "Noche joven" que tendrá lugar en las últimas horas del viernes y en la que habrá actuaciones en directo, así como en el acto cultural del domingo "Música para todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.