La familia está en el corazón de la Iglesia, afirma el Papa

|

Durante el rezo del Regina Coeli que se realizó inmediatamente después de la Misa celebrada en el Santuario Mariano de Aparecida en Brasil, el Papa Benedicto XVI precisó que la familia “está en el corazón de la Iglesia”.

El mismo día en que se clausura el IV Congreso Mundial de las Familias en Varsovia, Polonia y un día después del multitudinario “Family Day”convocado en Italia para proteger a la familia de la legislación que pretende equiparar las uniones homosexuales al matrimonio, el Santo Padre afirmó, en inglés, que “las familias ocupan el primer lugar del corazón de la misión evangelizadora de la Iglesia, pues es en la vida de la Familia donde nuestra vida de fe se expresa y nutre en primer lugar”.

“Padres, vosotros sois los testigos primarios de vuestros hijos de las verdades y los valores de nuestra fe: ¡rezad con vuestros hijos y por vuestros hijos; enseñadles a través de vuestro ejemplo de fidelidad y alegría!”, añadió.

“Esforzaos sobretodo por construir entre todos, una sociedad siempre más solidaria y más fraterna, con la preocupación de hacer descubrir a los jóvenes la grandeza de los valores familiares”, alentó luego en francés.

“Asimismo, cada discípulo, iluminado por la palabra y fortalecido por el sacramento, está llamado a la Misión. ¡Es un deber del que nadie está aparte, ya que nada es más hermoso que conocer a Cristo y hacerlo conocer a otros!. ¡Que nuestra Señora de Guadalupe sea su modelo y guía! ¡Dios los bendiga a todos!”

El Papa también recordó el 90 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima, “la más profética de las apariciones modernas” con su “llamado a la conversión y penitencia”.

Más en América

proteja nuestros hogares y nuestras comunidades

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.