"La familia es uno de los dones más grandes de Dios", afirma Mons. Fernández

"La familia es uno de los dones más grandes de Dios", afirma Mons. Fernández
Imagen referencial. Foto: Istockphoto.com

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández habla en su carta pastoral de la presentación de los "lineamenta" del Sínodo, es decir, las líneas guía sobre las que se trabajará en los próximos días de reunión de los Obispos sobre "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo" que tendrá lugar en octubre de 2015.

En las pasadas semanas los obispos han recibido el texto de los "lineamenta", un documento que según afirma Mons. Fernández es "para leerlo, meditarlo, estudiarlo por grupos, hacerlo materia de oración personal y redactar las sugerencias que Dios pueda inspirarnos para aportarlas con humildad y valentía a la Secretaría General del Sínodo".

Mons. Fernández subraya en su carta que "el Papa nos pide atención a este tema de la familia y de la vida, que abarca tantos aspectos y que es troncal en la vida de la Iglesia y de la sociedad".

"La familia es uno de los más grande dones de Dios, constituida a imagen de la Trinidad y hogar de convivencia para el crecimiento y la protección del ser humano, es la "Iglesia doméstica" santificada por el sacramento del matrimonio", precisa el Obispo en su carta.

Según explica el Prelado "las grandes aspiraciones del corazón humano, a ser amado plenamente y a amar hasta dar la vida, encuentra su lugar apropiado en la familia" y por eso asegura que se trata de "un tema que a todos afecta y que tiene una gran proyección en la sociedad y en la historia".

"En cada época la familia ha tenido sus logros y sus dificultades. Hoy también tiene los suyos", recuerda el Obispo, por eso subraya la importancia del próximo sínodo en el que el Papa "nos invita a todos a la reflexión para que podamos aportar y hacer nuestro el trabajo sinodal".

Más en Vida y Familia

Además Mons. Fernández ha insistido en que las decisiones dentro del trabajo de los sínodos "no provienen por vía democrática, sino de la fidelidad a Cristo y a los hombres de nuestro tiempo a quienes la Iglesia quiere servir la verdad y la belleza de la familia".

El Prelado también ha pedido "que todo este trabajo nos haga sentir y vivir la comunión eclesial en la fe y en el amor cristiano, para vivir mejor cada día la gracia de la familia y poder anunciar a otros la belleza de este camino, inventado por el mismo Dios, que quiere hacer felices a todos los hombres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.