1 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

La Familia es clave para educar en la vida social

Redacción ACI Prensa

La Familia es clave para educar en la vida social

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, declaró este fin de semana que la crisis nacional está vinculada a la crisis familiar porque es en ella “donde se aprenden las actitudes fundamentales que se convierten en virtudes sociales”. Estas declaraciones las hizo el prelado durante el programa televisivo semanal “Claves para un Mundo Mejor”, donde anunció la realización de la “Tercera Semana Social” en La Plata con la propuesta de “La familia educadora para la vida social”.

El Arzobispo dijo que “no necesitamos leyes de salud reproductiva. Lo que necesitamos es una sana política familiar y eso es una función insoslayable del Estado”. “Se habla de educación pero la familia no interviene cuando se sistematizan los procesos educativos o cuando se intenta desarrollar una política educativa” señaló.

Explicó Mons. Aguer que “es en la familia donde se comienza a vivir un estilo de vida sencillo, austero, donde los chicos tiene que aprender también a contentarse con aquello que se les puede dar, a compartir aún lo poco que tienen, donde se van ensayando actitudes de respeto a los demás, de justicia, la valoración y sentido de la verdad, donde se transmiten los valores morales, la honestidad fundamental y también donde comienza a transmitirse la fe religiosa”.

Más adelante recordó que “es en la familia donde se van perfilando aquellos que recibirán una vocación de dirigencia y de servicio. Sin eso será muy difícil que podamos afianzar una convivencia justa y en paz. Si la familia no cumple esa función elemental, ¿cómo podrán irse formando buenos ciudadanos, gente honrada además con sentido de responsabilidad y participación en la suerte común?”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios