La familia es bastión de identidad cultural, dice Cardenal Martino

|

Al clausurar este miércoles el tercer Congreso Mundial de las Familias en Ciudad de México, el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, señaló que las fmailias son el reducto de identidad cultural desde donde es posible llevar a  cabo una recta globalización.

El Purpurado subrayó durante su intervención que “la familia es la clave para el futuro de la humanidad” y, para que la sociedad sea más justa y humana, se debe reforzar la familia como institución fundamental de la sociedad.

“Debemos dirigir nuestros mayores esfuerzos, nuestras ideas mejores, afinar nuestra imaginación y nuestra creatividad para hacer más eficaz la acción de refuerzo de la familia”, dijo el Cardenal.

 “Dentro de la familia –añadió- es donde hay que combatir en primer lugar las formas de anticultura que contradicen la vocación grabada en el corazón de todos los seres humanos a la vida plena, a la fraternidad y a la solidaridad”.

El Presidente de “Justicia y Paz” se refirió luego a las graves amenazas a la familia, entre las que citó “la cultura materialista que considera superiores las cosas a las personas, la cultura de la violencia que considera esta última como el único camino para crear una sociedad más justa y la cultura del permisivismo que desafía las reglas sexuales, las relaciones interpersonales en la familia y las relaciones de autoridad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.