Si bien está prohibido que los católicos vendan o compren reliquias, el P. Mollinger recibió prestado o le obsequiaron reliquias en su país de origen, Bélgica, así como de sus viajes a los Países Bajos, Italia y otros lugares.
"Muchas veces, sus amigos, que también son religiosos, le escribían y le preguntaban si podía llevarse algunas de sus reliquias y mantenerlas a salvo, hasta que sus países o monarquías se estabilizaran, y el padre siempre respondía 'sí'", explicó Brueckne.
"El padre también tenía agentes en toda Europa que buscaban las reliquias, porque en esencia, intentaría rescatarlas de ser destruidas por los gobiernos y monarquías que existían en Europa en ese momento", añadió.
Inicialmente, el P. Mollinger mantuvo la creciente colección de reliquias en su rectoría. Tanto pacientes como fieles católicos visitaban al médico-sacerdote para recibir tratamiento tanto espiritual como físico, y "tenían la oportunidad de venerarles esas reliquias cuando estaban allí".
Muchos peregrinos, dijo Brueckner, "se curaron de su anomalía o discapacidad" después de recibir ayuda física o espiritual en presencia de las reliquias. Como resultado, "el padre se estaba ganando la reputación de sacerdote-médico-sanador", explicó.
Los registros de los periódicos locales de Pittsburgh de la época documentaron los tratamientos del P. Mollinger, así como los miles de personas que viajaron para venerar las reliquias.
El presbítero, sin embargo, "pensó debían pertenecer a una hermosa iglesia para que todos pudieran visitar y venerar las reliquias", y así construyó con sus propios fondos una capilla para albergarlos.
La primera sección de la capilla se completó en la fiesta de San Antonio en 1883 y alberga las miles de reliquias recogidas por el P. Mollinger en ese momento. La segunda sección también se completó en la fiesta de San Antonio, nueve años después, en 1892, y contiene las Estaciones de la Cruz y las reliquias recolectadas después de la finalización de la capilla.
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