La Europa que imagina el Papa

|

Durante la ceremonia del miércoles por la tarde en la que recibió una edición especial del Premio Internacional “Carlomagno”  concedido por la ciudad de Aachen (Alemania) en reconocimiento a su compromiso a favor de la unidad de los pueblos de Europa, el Papa Juan Pablo II compartió su visión de Europa fiel a su identidad.

En la parte final del discurso que siguió a la ceremonia, el  Santo Padre señaló: “Pienso en una Europa sin nacionalismos egoístas, en la que las naciones sean vistas como centros vivos de una riqueza cultural que merece ser protegida y promovida en beneficio de todos”.

“Pienso en una Europa en la que las conquistas de la ciencia, de la economía y del bienestar social no se orienten en el consumismo”, sino que sirvan a la humanidad. “Pienso en una Europa cuya unidad se fundamente en la verdadera libertad”, porque “Sin libertad no hay responsabilidad: ni ante Dios ni ante los seres humanos”.

“Pienso –continuó- en una Europa unida gracias al compromiso de los jóvenes”; y se preguntó  “¿Cómo puede nacer una generación de jóvenes que se abra a la verdad, a la belleza, a la nobleza, y a lo que supone sacrificio, si en Europa la familia no se presenta como una institución abierta a la vida y al amor desinteresado?”.

una unidad política, más aún, espiritual

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.