La Eucaristía, Pan de Vida para Venezuela: lema de congreso

|

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que el IV Congreso Eucarístico Nacional que se inicia este jueves 23 de junio tiene por objetivo "promover iniciativas para aumentar la comprensión y participación en el Misterio Eucarístico", desde la celebración de la Misa hasta su irradiación "en la vida personal y social".

El Purpurado informó este martes a la prensa que el lema del congreso es "La Eucaristía: Pan de Vida para Venezuela", y está enmarcado en la Misión Continental Evangelizadora.

La Misa inaugural será presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Pietro Parolin. La Eucaristía del viernes será celebrada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Ubaldo Santana.

Al día siguiente se celebrará otra Misa presidida por el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Manuel Díaz Sánchez.

El domingo 26, último día del congreso, se realizará también una Eucaristía presidida por el Cardenal Urosa y concelebrada por todos los obispos de Venezuela, junto con numerosos sacerdotes y miles de fieles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.