La Eucaristía me llevó a la Iglesia, dice expastor en congreso eucarístico en México

La Eucaristía me llevó a la Iglesia, dice expastor en congreso eucarístico en México

El Dr. Fernando Casanova Ramos, expastor de la Iglesia Pentecostal y catedrático en historia y teología, compartió su experiencia de conversión en la conferencia "la Eucaristía me llevó a la Iglesia Católica", en el marco del VII Congreso Eucarístico Nacional Yucatán 2019, en el que participan sacerdotes, religiosas y laicos de México.

En su conferencia el 20 de septiembre, Casanova recordó que la Iglesia Católica se fundó hace ya más de 2 mil años y alertó del peligro de desvirtuar su misión al ver, por encima del amor a Dios, el pecado de sus miembros.

El apologeta también resaltó que "La Eucaristía es el acontecimiento más importante del universo" pues en él Dios "se pone al alcance de los hombres, les da vida y les permite conocer la historia de la salvación".

El predicador católico también alentó a los presentes a ser fieles seguidores de Cristo dejando la tibieza para ser verdaderos testimonios en el mundo.

En el evento que se realiza en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, también participó como ponente el P. Emilio Lavaniegos González, colaborador de la Congregación para el Clero de la Santa Sede.

El sacerdote explicó que cualquier vocación desde buscar servir a los demás ya que "el discernimiento debe llevar al cristiano hacia abajo –hacia los pobres, los más necesitados– no hacia arriba buscando el beneficio personal o una carrera de crecimiento social".

Más en América

El presbítero explicó asimismo que la vocación a la que cada uno está llamado debe vivirse "en plenitud, con valentía y audacia carismática a fin de animar a otros a buscar configurarse con Cristo, pues de otro modo, se afecta el camino de discernimiento de los hermanos y a la Iglesia en su conjunto".

Al final de la jornada, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán y anfitrión del congreso eucarístico, presidió una Misa en la que resaltó la importancia de que los católicos reciban la Eucaristía.

El Prelado dijo que "la fatiga y el cansancio pueden ser la causa de la pérdida de la fe, porque falta el alimento fundamental: la Palabra y el sacramento, por lo tanto el católico está llamado a ser como los discípulos de Emaús".

Ellos, dijo el Arzobispo, "en el camino largo y difícil se dejan acompañar por el Señor que quiere estar con ellos y se ha quedado con su pueblo en su sacramento que hace arder el corazón".

El objetivo del Congreso Eucarístico Nacional Yucatán 2019, según indica su sitio web, es reflexionar "sobre la necesidad de profundizar y renovar constantemente la fe eucarística y proyectarla en acciones que favorezcan su vida pastoral a fin de continuar trabajando por la paz y la justicia que permitan una sociedad más fraterna y solidaria".

El lema del congreso es "Pueblo de Dios: levántate y come, el camino es largo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para más información sobre el congreso ingrese a https://cen2019.org.mx/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.