La Epifanía celebra misión universal de la Iglesia, dice el Papa

|

Al presidir el Ángelus con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía –que en Roma, como en muchos países, no ha sido desplazada al domingo- el Papa Benedicto XVI recordó la naturaleza y misión universal de la Iglesia.

Al explicar la importancia de la fiesta de la Epifanía o de la llegada de los “magos”,  el Santo Padre destacó que en ésta “comenzó a realizarse la adhesión de los pueblos paganos a la fe de Cristo, según la promesa hecha por Dios a Abraham”

Los Magos son “las primicias de los gentiles, llamados también ellos a formar parte de la Iglesia, nuevo pueblo de Dios, ya no basado en la homogeneidad étnica, lingüística o cultural, sino sobre la fe común en Jesús, Hijo de Dios”.

“La Epifanía de Cristo, por tanto, es al mismo tiempo Epifanía de la Iglesia, es decir, manifestación de su vocación y misión universal”, agregó el Papa.

cultivar en los pequeños el espíritu misionero

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.