La emotiva carta que James Foley envió a su familia antes de morir decapitado

La emotiva carta que James Foley envió a su familia antes de morir decapitado
James Foley. Foto: Nicole Tung / freejamesfoley.org

A través de la página en Facebook "Free James Foley", la familia del periodista James Foley compartió la última carta que recibieron del periodista decapitado la semana pasada por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).

Todas las cartas que Foley escribió a su familia durante su cautiverio fueron confiscadas por los carceleros. Sin embargo, en junio de este año, Foley ideó un plan para ponerse en contacto con los suyos: escribió una carta y pidió a una compañera rehén a punto de ser liberada que aprendiera el texto de memoria.

En la carta, especialmente emotiva, Foley anima a sus seres queridos a permanecer fuertes en la fe y a seguir orando por su liberación, y describe cómo el recuerdo de su familia y el apoyo de otros rehenes le ayudan a sobrellevar el cautiverio.

Pocos días después de ser puesta en liberta, el rehén se puso en contacto con la madre de Foley, Diane, y le dictó el siguiente texto:

"Queridos familiares y amigos,

Me acuerdo cuando íbamos al centro comercial con papá y un largo paseo en bicicleta con mamá. Me acuerdo de muchos buenos momentos familiares que me llevan lejos de esta prisión. Los sueños con la familia y los amigos me llevan lejos y la felicidad inunda mi corazón.

Más en Mundo

Sé que pensáis y rezáis por mí. Y os estoy muy agradecido. Os siento a todos, especialmente cuando rezo. Rezo para que permanezcáis fuertes y creáis. Realmente siento que puedo tocaros incluso en la oscuridad cuando rezo.

A 18 de nosotros nos han mantenido juntos en una celda, y ha sido de gran ayuda. Nos tenemos los unos a los otros para mantener largas charlas sobre películas, trivial, y deportes. Hemos jugado a juegos creados con los restos que se encuentran en la celda... hemos encontrado maneras de jugar a las damas, al ajedrez, y al Risk... y hemos hecho torneos en una competición, pasando algunos días preparando estrategias para el partido del día siguiente. Los juegos y las enseñanzas de los unos a los otros nos han ayudado a pasar el tiempo. Ellos han sido una gran ayuda. Repetimos historias y reímos para romper la tensión.

He tenido días buenos y malos. Agradecemos mucho cuando alguno de nosotros es liberado, pero por supuesto, anhelamos nuestra propia libertad. Tratamos de animarnos unos a otros y de compartir fuerzas. Ahora nos alimentan mejor y a diario. Tomamos té y a veces café. He recuperado la mayoría del peso que perdí el año pasado.

Pienso mucho en mis hermanos y mi hermana. Recuerdo jugar a Werewolf en la oscuridad con Michael y muchas otras aventuras. Me acuerdo de perseguir a Mattie y a 'T' alrededor de la mesa de la cocina. Me hace feliz pensar en ellos. Si queda algo de dinero en mi cuenta del banco, quiero que sea para Michael y Matthew. Estoy tan orgulloso de ti Michael, y agradecido por los recuerdos felices de la niñez, y a ti y Kristie, por los recuerdos felices de la edad adulta.

Y gran John, cómo disfruté visitándote a ti y Cress en Alemania. Gracias por la bienvenida. Pienso mucho en RoRo y trato de imaginar cómo es Jack. ¡Espero que tenga la personalidad de RoRo!

Y a Mark... también estoy muy orgulloso de ti, hermano. Te imagino en la costa oeste y espero que estés haciendo algo de snowboard y de camping, me acuerdo especialmente yendo juntos al Comedy Club en Boston y nuestro gran abrazo después. Los momentos especiales me mantienen con esperanza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Katie, estoy muy orgulloso de ti. ¡Tú eres la más fuerte y la mejor de todos! Pienso en ti trabajando muy duro, ayudando a la gente como enfermera. Estoy muy contento de haberte enviado un mensaje justo antes de mi captura. Rezo para poder asistir a tu boda.... ahora parezco Grammy!

Grammy, por favor tomate la medicina, camina y sigue bailando. Quiero llevarte a tomar margaritas cuando llegue a casa. Ponte fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida.

Jim".

La página "Free James Foley" fue creada por amigos y familiares de James Foley en 2012 cuando fue secuestrado por hombres armados no identificados al noreste de Siria.

La página fue creada para asegurar el apoyo a su liberación, y sus familiares explican que ahora que ISIS se adjudicó su asesinato, seguirá abierta para hacer honor a su memoria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.