¿La educación sexual puede perjudicar a quienes no tienen relaciones sexuales?

|

El equipo multidisciplinar del Proyecto de Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España), responden en el recurso de preguntas y respuesta sobre afectividad y sexualidad que ACI Prensa pone a disposición de sus lectores, a la pregunta si ¿La educación sexual puede perjudicar a quienes no tienen relaciones sexuales?.

Los expertos responden que "el enfoque de algunos programas de educación sexual o de 'salud sexual y reproductiva' puede tener una influencia contradictoria y perjudicial en jóvenes que no tienen relaciones sexuales".

Según un estudio los expertos explican los dos problemas que estos mensaje contradictorios presentan a los jóvenes que optan libremente por no tener relaciones sexuales, y tiene que ver con los programas de educación sexual que transmiten implícitamente que el joven que no tiene relaciones sexuales es "raro" o está del "lado equivocado de la estadística" y el  segundo problema es que centran sus mensajes exclusivamente en que el joven debe dejarse llevar por los deseos y promover la utilización de anticonceptivos.

El análisis de estos problemas lleva a recordar a las familias la importancia de ser parte de la preparación para el amor de los jóvenes.

Para leer la explicación completa ingrese aquí: http://www.aciprensa.com/recursos/preguntas-y-respuestas-sobre-afectividad-y-sexualidad/la-educacion-sexual-puede-perjudicar-a-q/    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.