La educación debe aspirar a la formación integral de la persona humana, dice el Papa

|

Al dirigirse este sábado a los participantes del Simposio europeo de la Comisión episcopal europea para la Educación Católica, la Escuela y la Universidad, el Papa Juan Pablo II señaló que la educación debe aspirar a la formación integral de la persona humana, especialmente de los jóvenes.

Hablando a los participantes del evento que aborda el tema “Los Desafíos de la Educación”, el Pontífice señaló que el tema es “particularmente importante en Europa, donde numerosos jóvenes están desorientados”.

El Santo Padre se refirió a las políticas educativas de los estados que “tratan de encontrar nuevas perspectivas frente a las dificultades de los adolescentes”;  y advirtió que “las necesidades económicas  incitan a privilegiar la enseñanza escolar, en detrimento de la educación integral de los jóvenes”.

“Para darle un futuro a la juventud, es importante que a educación se entienda como la búsqueda de un desarrollo integral y armonioso de la persona, de la maduración de la conciencia moral para discernir el bien y de actuar en consecuencia, y como una atención a la dimensión espiritual de joven en desarrollo”.

El Papa subrayó que la educación debe permitirles “‘ser’ cada vez más y no solamente ‘tener’ cada vez más”.

“Es necesario que todos se movilicen y trabajen unidos por los jóvenes: padres, enseñantes, educadores, equipos de apoyo”, agregó.

Más en Vaticano

transmitir los valores cristianos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.