La dulzura del Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco

La dulzura del Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco

Una imagen de chocolate blanco del Papa Francisco acapara este año la mayor parte de las miradas de los visitantes que acuden a Rute (Córdoba) en España atraídos por el tradicional Belén (Pesebre) de chocolate que elabora Galleros Artesanos.

La imagen se ha elaborado con unos 350 kilos de chocolate blanco. Con el dulce se ha hecho esta estatua de "un Papa muy querido", como dice a Efe el maestro chocolatero Jorge Garrido, que no sólo comparte nombre con el pontífice, sino también "la ilusión" que genera entre los visitantes.

Garrido dedica cada año unos cuatro o cinco meses para hacer un Belén de chocolate que ahora lleva la imagen del Santo Padre.

Según Garrido, "la perfección que tiene el rostro y la mirada» convierte la estatua del Papa Francisco en una de las mejores esculturas de la empresa, y también en una de las más reconocidas de su curioso "Salón de Personalidades", en el que hay espacio para la Familia Real o el presentador Juan y Medio.

Más en España

Entre los visitantes el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, que viajó a Roma hace poco y estuvo hablando con el Papa de su estatua "más dulce".

Para la confección del Belén que ocupa 50 metros cuadrados, se ha usado este año en total unos 1450 kilos de chocolate negro y blanco.

A los visitantes que quieren probar un poco se les comenta que "no se podría comer, pero sí que se funde y se hace una gran chocolatada para los niños de los colegios de la comarca», explica Garrido, que espera para este año un dos por ciento más de ventas en la campaña navideña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.