Cargando...

VIDEO: Esta niña que solo tiene medio corazón corrió, abrazó y alegró al Papa en México

Por María Ximena Rondón

Foto : Sabrina y el abrazo del Papa Crédito : Karla Robles - (CapturaVideo)
Foto : Sabrina y el abrazo del Papa Crédito : Karla Robles - (CapturaVideo)

Ciudad de México, 16 Feb. 16 / 08:33 pm (ACI).- Sabrina Puig, tiene ocho años y sólo la mitad del corazón. Esta pequeña tiene una enfermedad llamada ventrículo izquierdo hipoplásico, debido a que un lado del corazón no se le desarrolló. Ha sido operada cuatro veces y depende de los médicos para sobrevivir. Esta niña tuvo la oportunidad de abrazar al Papa Francisco en México.

Sabrina pasó la valla de seguridad afuera de la Nunciatura Apostólica en Ciudad de México y corrió hacia el Santo Padre a quien abrazó con fuerza.

Su madre, Karla Robles, dijo a ACI Prensa que la niña puede realizar las mismas actividades cotidianas de cualquier otra persona, aunque se cansa rápido. No puede hacer mucho ejercicio. Para ayudarla, están inscritas en la fundación Kardias, que atiende a niños con problemas cardiacos.

Gracias a la fundación, ayer 14 de febrero, ambas fueron junto a otros nueve niños, acompañados de sus padres, a esperar al Pontífice afuera de la Nunciatura.

“Tuvimos la fortuna de estar al frente de la puerta, ahí nos acomodaron. Yo no sabía pero la sección amarilla era para los enfermos y el Papa sabe que ellos necesitan su saludo y su bendición, creo que por eso se acercó”, comentó Karla.

Sabrina y ella estaban detrás de la valla colocada para contener a las personas, pero cuando salió el Papa la gente “nos empezó a empujar y para protegerla la saqué de la barra donde estaban las sillas de ruedas. Entonces se puso a correr hacia el Papa”.

“Estuve muy emocionada y Sabrina también me dijo: ‘¡lo abracé, lo abracé!’. Estaba muy contenta, se durmió con rosario que repartieron los que iban con el Papa. Incluso está preguntando que por qué el Papa tiene que vivir en Roma”, narró a ACI Prensa.

Karla también comentó que Sabrina está ahora más interesada en la religión católica  y que ella está “orgullosísima de que haya tenido esta oportunidad… me parece padrísimo y envidiable. Fue muy emotivo para mí y es un recuerdo que durará toda la vida”.

Esta madre comentó que la gente de seguridad se mostró muy amable con todos los asistentes. Les decían: “¿Cómo están?, ¿Cómo se sienten? (el Papa) Ya va a salir, espérennos tantito”.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: México, Cristiada, Papa Francisco, Beato José Luis Sánchez del Río, #PapaenMex

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: