Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en Madrid (España), llamó a los españoles a comprometerse con la democratización de Cuba y “plantar cara” a la dictadura de los hermanos Fidel y Castro, porque la existencia de este régimen es motivo de vergüenza para Occidente.

“Quiero decir bien alto y claro que para los ciudadanos de los países occidentales, para todos los ciudadanos de los países democráticos que compartimos las mismas raíces culturales y los mismos valores morales y políticos, la existencia de la dictadura comunista en Cuba es un motivo de vergüenza y una llamada a nuestro sentido de la libertad y de la responsabilidad”, expresó desde España.

Aguirre hizo esta advertencia durante el homenaje al fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, y al activista Harold Cepero; realizado el 4 de diciembre en la sede de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera.

Durante su discurso, la dirigente del Partido Popular afirmó que “esa vergüenza y esa llamada al compromiso contra la dictadura castrista tienen que ser mayores en los españoles”.

“Por haber sido la última república en independizarse, Cuba es la nación americana con la que los españoles tenemos más lazos y los tenemos más fuertes. Lazos familiares, sentimentales y culturales”, señaló.

Aguirre indicó que estos lazos dan a los españoles mayor “responsabilidad que nadie a la hora de plantar cara a la dictadura, y a la hora de colaborar con la disidencia para lograr que, de una vez por todas, Cuba vuelva a ser libre. Para que de una vez por todas, Cuba deje de ser una anomalía siniestra entre las naciones del Occidente al que pertenece”.

Finalmente, la dirigente del Partido Popular se sumó al pedido de una investigación internacional que aclare la muerte de Payá y Cepero ocurrida el 22 de julio en Cuba.

Para suscribir el pedido de una investigación internacional se puede ingresar a http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-internacional-aclaren-las-circunstancias-de-la-muerte-de-oswaldo-paya-y-de-harold-cepero?utm_campaign=petition_page&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition