La defensa de la vida exige en ocasiones decisiones heroicas "dignas del premio eterno"

|

En un mensaje dirigido con ocasión de la Campaña Anual de Fraternidad promovida por la Iglesia en el Brasil con ocasión de la Cuaresma, el Papa Benedicto XVI señaló que la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural exige a veces “decisiones heroicas” que merecerán el premio eterno.

En el mensaje, escrito en portugués, enviado al Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de Bahia y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el Santo Padre afirma que el tema de este año, “Fraternidad y personas con discapacidad”, asume “un carácter de reflexión y de estímulo para renovar con mayor fuerza el mandamiento de la caridad, especialmente hacia los discapacitados”.

“No se trata únicamente de una actitud de ternura y de consuelo, sino de que estos hermanos y hermanas nuestros en Cristo se integren totalmente en la sociedad”, agrega el Pontífice.

Benedicto XVI afirma además que “aun cuando la persona discapacitada esté herida en la mente o en sus capacidades sensoriales e intelectivas, es un sujeto plenamente humano, con los derechos sagrados e inalienables propios de toda criatura humana”.

El Pontífice recuerda que “el ser humano, independientemente de las condiciones en que se desenvuelve su vida y de las capacidades que puede expresar, posee una dignidad única y un valor singular desde el inicio de su existencia hasta el momento de la muerte natural”.

exige actuaciones a veces heroicas

Más en Vaticano

dignas del premio eterno

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.