8 de julio de 2013 12:43 pm

La Cruz y la Virgen de las JMJ llegan a Río de Janeiro

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La Cruz y la Virgen de las JMJ llegan a Río de Janeiro

Los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una cruz de madera y una imagen de la Virgen María, llegaron este sábado 6 de julio a Río de Janeiro (Brasil) donde se celebrará del 23 al 28 de julio este importante encuentro de jóvenes católicos con el Papa Francisco.

Desde la diócesis de Itaguai, los símbolos entraron a Río de Janeiro acompañados por una procesión de 1.500 personas. Llegados a la iglesia San José, en el barrio de Santa Cruz, el Arzobispo de Río de Janeiro y presidente del Comité Organizador Local (COL), Monseñor Orani Tempesta, celebró una Misa. Después la procesión siguió hasta la catedral de San Sebastián.

El Arzobispo resaltó que los dos símbolos "dieron la vuelta al mundo y, desde septiembre de 2011, están recorriendo Brasil, visitando no solo las diócesis sino también las escuelas, las cárceles, las plazas y las comunidades indígenas. De esta manera, el mensaje de Cristo está llegando a todos los hombres y mujeres del Brasil".

Entre vítores y cantos religiosos, la "cruz peregrina", de 3,8 metros y entregada por primera vez a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II en 1984, fue ubicada en la catedral de Río de Janeiro. El símbolo llegó en un pequeño auto y entró al templo cargada por un grupo de jóvenes y cientos de fieles trataban de tocarla.

Lo mismo pasó con la imagen de la Virgen, una copia contemporánea de la imagen bizantina Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano), que llegó en otro auto poco después y tuvo una recepción emocionada. La Virgen fue donada por Juan Pablo II en 2003 para acompañar la cruz.

"Es una señal que demuestra la belleza de la fe cristiana, la certeza de Cristo resucitado en la cruz dando la vida por todos nosotros, y al mismo tiempo alegría de la juventud que durante todos estos años vio en esos símbolos un poco su vida, sus sueños, su búsqueda, su alegría", expresó Monseñor Tempesta.

Los símbolos serán llevados a varios puntos de Río de Janeiro hasta el inicio de la JMJ, que espera reunir a más de millones y medio de personas.

Etiquetas: Brasil, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios