La Cruz es la cátedra del amor, dice Obispo de Córdoba

La Cruz es la cátedra del amor, dice Obispo de Córdoba
Foto: ACI Prensa

Mons. Demetrio Fernández ha enviado su carta pastoral sobre la próxima festividad de la exaltación de la Santa Cruz que se celebrará el 14 de septiembre. En la carta el Obispo recuerda que "el centro de la religión cristiana es una persona, se llama Jesucristo. Y el centro de la vida de Jesucristo y de su misión redentora se contiene en la santa Cruz y en su gloriosa resurrección".

En ese sentido, Mons. Fernández precisa que "la novedad cristiana consiste en que el Hijo de Dios, hecho hombre por amor, se ha entregado hasta la muerte de cruz para rescatarnos del pecado y hacernos partícipes de la filiación divina, hacernos hijos de Dios. Todo este misterio tiene un símbolo, un icono: la santa Cruz. La Cruz es la señal del cristiano".

El Obispo de Córdoba explica el sentido de esta festividad recordando la palabras del Evangelio: "Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí", por lo que "Jesucristo que, clavado en la Cruz se ha convertido en punto de atracción para todos los hombres".

En ese sentido, Mons. Fernández afirma que "no deja de ser sorprendente que un ejecutado en la pena capital de la crucifixión, un crucificado, se haya convertido en el emblema del más alto amor en la historia de la humanidad", "en la locura de la cruz está la salvación del mundo entero, porque en ella se ha expresado el amor más grande, que ha convertido la cruz en la cátedra del amor".

Por eso asegura que como "dato histórico, Jesús crucificado, se ha convertido por su gloriosa resurrección en icono de salvación, de alegría, de redención para todos", "la cruz de Cristo no fue un accidente desagradable o un final trágico inesperado", y afirma que precisamente en la cruz de Cristo aparece "el amor profundo de Dios por los hombres".

El Obispo de Córdoba asegura que cuando llega el sufrimiento a nuestra vida la reacción inmediata es de repulsa, es cuando hay que mirar a Cristo en la Cruz. "Entonces entendemos lo que nunca habíamos entendido: que el sufrimiento vivido con amor tiene sentido, que el sufrimiento vivido así es redentor, es saludable, nos hace más humanos y más divinos".

Más en España

"Y la razón de todo ello es porque antes que nosotros Cristo ha vivido su Cruz, sufrimiento lleno de amor, para decirnos a todos que nos ama y que si queremos amar, hemos que tomar cada uno la cruz de cada día, en la que va fraguándose nuestra historia de salvación", explica en la carta.

Mons. Fernández termina pidiendo en la carta: "Cruz bendita que nos acompañas a lo largo de nuestra vida. Concédenos esa luz que brota del árbol de la Cruz para que besando a Cristo crucificado entendamos que amor con amor se paga".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.