La corrupción es más peligrosa que la gripe, advierte el Papa Francisco

La corrupción es más peligrosa que la gripe, advierte el Papa Francisco
Imagen referencial / Foto: Flickr Steven Depolo (CC-BY-2.0)

Durante la Audiencia General de este miércoles 24 de enero, el Papa Francisco condenó nuevamente las actitudes corruptas y señaló que "la corrupción arruina los corazones. Es más peligrosa que la gripe".

El Santo Padre, que hizo balance de los resultados de su reciente viaje apostólico a Chile y Perú, explicó que "hablando a la autoridad política y civil de Perú he apreciado el patrimonio ambiental, cultural y espiritual de ese país, y he puesto bajo el foco las dos realidades que de forma más grave lo amenazan: la degradación ecológico-social y la corrupción".

"No sé si vosotros habéis oído hablar de corrupción…, no lo sé", ironizó ante los presentes en la Plaza de San Pedro. "No sólo en aquella parte hay corrupción: también aquí…, ¡y es más peligrosa que la gripe! Confunde y arruina los corazones. La corrupción arruina los corazones".

"Por favor, no a la corrupción. Nadie está exento de responsabilidad ante estas dos plagas. Que los esfuerzos por hacerles frente nos impliquen a todos", exhortó.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.