“La corrupción es la negación de Dios”, dice Cardenal en medio de escándalos en Perú

“La corrupción es la negación de Dios”, dice Cardenal en medio de escándalos en Perú
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que "la corrupción es la negación de Dios", en medio de escándalos como el caso Odebrecht, la violencia y la promoción de la ideología de género en el país.

En el programa Diálogo de Fe de este 10 de junio, a través de la cadena radial RPP, el Cardenal Cipriani señaló que "la corrupción es la negación de Dios, no solamente es una ley que no se cumple, sino que es una conciencia en la que yo he botado a Dios, muchas veces he botado a mi familia".

"¿Qué pasa con la corrupción?, ¿qué pasa con las lluvias que han destrozado el norte y no pasa nada?, ¿qué pasa con los muertos y los asaltos? ¿Dónde está la Trinidad? Yo tengo que responder con todo el respeto: es la Trinidad que no se le deja actuar, es la Trinidad que yo por soberbia me niego a aceptar que ese Dios me quiere ayudar y me está corrigiendo".

El Primado del Perú cuestionó la labor de los organismos del Estado, en quienes recaen las labores de velar por los impuestos, hacer las leyes y "decir la verdad en los medios de comunicación", en medio de una reciente controversia por una marca de lácteos que habría vendido como leche un producto que no era tal.

"¿Juegan para ellos mismos o juegan para el bien común del país? ¿Para quién juegan? Porque si nadie cuida al ciudadano ni a la familia ni a la vida ni a la verdad, entonces esto de la leche es la punta del iceberg", dijo.

"Tenemos hablando del tema de Odebrecht hace semanas y no pasa nada", criticó.

Más en América

El Cardenal Cipriani lamentó que se promueva con tanto esfuerzo la agenda de la ideología de género en lugar de que se "empiecen a hacer hospitales" en las zonas recientemente golpeadas por el fenómeno de El Niño, al norte del Perú.

"¿Qué hay que esperar para que empecemos a funcionar? Yo veo que hay una especie de engaño a la población, hay mucha mentira que envenena", dijo.

El Arzobispo subrayó además la relación de la corrupción con la promoción del crimen del aborto, pues "el que violenta la vida, que es lo más importante, en qué ética le vas a pedir que sea muy honesto con su dinero, si mata".

Tras reflexionar sobre la Santísima Trinidad, cuya fiesta se celebra este 11 de junio, el Cardenal Cipriani lamentó que "veo una verdadera campaña, sobre todo en países muy desarrollados, para prescindir de Dios: 'No sé si existe, pero no me interesa'".

"Empieza a haber, por un lado, fabricar un dios a tu medida; 'Dios es alguien que me obedece a mí, Dios es alguien que es muy duro y muy exigente, que me quita la libertad; Dios ha hecho mucho daño a la humanidad'", señaló, y dijo que "empieza a haber una serie de críticas para desacreditar a Dios".

"Entonces, esa campaña dice 'no, yo quiero defender tu libertad, libérate de tus creencias religiosas'. No. Dios es la verdad, Dios es la libertad, Dios es mi todo, no me quita nada, me da todo", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Cipriani destacó que "Dios, pese a todo te busca, pese a todo te perdona, pese a todo te sigue amando".

El Arzobispo de Lima alentó también a los padres a criar a sus hijos con un ejemplo de coherencia. "Deja su libertad, pero que él vea 'mi papá es coherente, lo que me dice también lo hace, mi papá tiene paciencia, yo he hecho una cosa mal y ha sabido comprender'. Los chicos piensan y se dan cuenta. El ejemplo del papá y el diálogo con los hijos exige una tarea nada fácil", dijo.

Al finalizar su mensaje, el Cardenal Cipriani denunció que "con la plata, el poder; con el poder, la mentira; abusas de todo. Yo lo veo en mi esfuerzo diario por tratar de enseñar la fe, choco con el poder".

"La gente sencilla me cree, me quiere y se me acerca. La gente de un poco más nivel se molesta porque hablo del aborto o porque hablo del matrimonio o porque hablo de estas leyes de odio", dijo.

"Tengamos ideas claras. Al pueblo le urge la salud, el trabajo, la comida, la vivienda. No estemos haciendo figuritas ideológicas. Hay una realidad que nos interpela", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.