3 de marzo de 2018 - 7:35 AM

La Comunidad de San Egidio recibirá la visita del Papa con motivo de su 50º aniversario

Redacción ACI Prensa

El Papa con Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio. Foto: Vatican Media
El Papa con Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco celebrará los 50º años de la fundación de la Comunidad de San Egidio el domingo 11 de marzo a las 16:30 h. en la popular Plaza de Santa María en Trastevere, el barrio del centro de Roma donde nació este movimiento.

San Egidio es una comunidad cristiana que nació en 1968, apenas finalizar el Concilio Vaticano II, por iniciativa de Andrea Riccardi en un instituto del centro de Roma.

“Con los años se ha convertido en una red de comunidades que se ha extendido por más de 70 países y que dedica una especial atención a las periferias y a los periféricos”, dice su página web oficial.

“La forman hombres y mujeres de distintas edades y extracciones que están unidos por un lazo de fraternidad basado en la escucha del Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por los pobres y por la paz”.

Sus miembros prestan especial atención a los pobres y a las víctimas de conflictos, y son conocidos por sus negociaciones diplomáticas a la hora de encarar estos conflictos.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, pobres, Comunidad San Egidio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios