La coiniciadora del Camino Neocatecumenal, Carmen Hernández, hacia los altares

La coiniciadora del Camino Neocatecumenal, Carmen Hernández, hacia los altares
Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal. Crédito: Archimadrid

El proceso de beatificación y canonización de la coiniciadora del Camino Neocatecumenal, Carmen Hernández, se abre de forma oficial este domingo. El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, presidirá el acto que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria.

El segundo domingo de Adviento de 2022 es el marco litúrgico en el que tendrá lugar el acto oficial de apertura de la causa de beatificación y canonización de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal. 

En él estarán presentes, además del Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, el equipo internacional de esta realidad eclesial formado por Kiko Argüello, Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi. También asistirá el postulador diocesano de la causa Carlos Metola. 

En el acto, se tomará juramento a los miembros del tribunal: el delegado episcopal para las Causas de los Santos, P. Alberto Fernández; el promotor de justicia, P. Martín Rodajo; y las notarias adjuntas Ana Gabriela Martínez, RC y Mercedes Alvaredo. 

Ha transcurrido casi un año y medio desde que en la misa funeral en el quinto aniversario de la muerte de la Sierva de Dios Carmen Hernández, en julio de 2021, el postulador hiciera entrega al Cardenal Osoro del libelo de demanda. 

Más en España

Este documento oficial es la petición formal para el inicio del proceso. Incluye escritos, documentos y testimonios que avalan que la coiniciadora del Camino Neocatecumenal vivió las virtudes cristianas en grado heroico. 

En aquella ocasión, el Purpurado afirmó que Hernández fue "una incansable catequista y trabajadora del anuncio de Cristo" que en su vida quiso ser "una portadora de Jesucristo". 

Por su parte, Kiko Argüello, su compañero iniciador de esta realidad eclesial, destacó a través de una carta que "era una mujer profunda, auténtica y libre en su relación con todos. Amaba a Cristo y a la Iglesia; y al Papa, por encima de todo". 

"Por amor a la Iglesia y a los hermanos, ha permanecido junto a mí 50 años; llevando adelante esta Iniciación Cristiana que es el Camino Neocatecumenal", recordaba Argüello. 

"Yo creía que me seguían a mí -reconocía Argüello-, pero descubro que miles de hermanos están en el Camino gracias a Carmen y por el amor que Carmen tenía a Cristo".

Tras el acto solemne, tendrá lugar el estreno de dos poemas sinfónicos obra de Kiko Argüello, titulados "Hijas de Jerusalén" y "Aquedah". Esta última expresión hace referencia al sacrificio de Isaac relatado en el capítulo 22 del Génesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Tanto el acto solemne como el estreno de estas obras podrá seguirse a través del canal de Youtube del Arzobispado de Madrid

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.