La clara respuesta de los obispos de Paraguay a la ideología de género

La clara respuesta de los obispos de Paraguay a la ideología de género
Imagen referencial / Flickr Mktp (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), reunida en su 216ª Asamblea Plenaria Ordinaria, informó sobre los temas que expondrán al Papa Francisco en su próxima visita ad limina que se llevará a cabo del 5 al 12 de noviembre.

Los Obispos, reunidos entre el 23 y el 27 de octubre, destacaron como uno de los temas principales la situación de la familia frente a la arremetida de la ideología de género.
En su mensaje afirmaron que las premisas y postulados esta ideología "comprometen gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia".

Los prelados aseguraron que "no es correcto privar a los padres y tutores de su derecho y de su responsabilidad de educar a nuestros niños, e imponer una concepción contraria a la verdad biológica".

Tampoco se debe apelar a explicaciones o "eufemismos que busquen simular o suplantar la institución familiar, manipular las conciencias e instalar prácticas contrarias a la defensa de la vida y de toda persona".

Frente a esto, declararon que una auténtica valoración de la sexualidad "no pasa por una liberación de estereotipos ni por la negación de las diferencias", y abogaron por "el respeto a cada persona en su proceso de maduración" respecto a su identidad sexual.

"No promovemos ninguna forma de discriminación ni pretendemos privar de derechos legítimos a nadie", aseguraron los Obispos.

Más en Vida y Familia

Sin embargo, "las exigencias del respeto y de la convivencia democrática deben ser capaces de admitir diferencias sin desvirtuar la verdad, sin ofensas a las convicciones legítimas de la fe cristiana".

Entro otros temas a tratar en su encuentro con el Papa, también se destacan las elecciones generales del próximo año, la educación y los jóvenes de la Iglesia.

Los obispos de Paraguay llamaron a los fieles a "asumir nuestra convivencia con respeto y sin miedos, para buscar siempre más allá de las innegables diferencias, aquello que nos hace bien a todos".

"Por todo esto vamos a Roma, con los corazones colmados y abiertos a la acción del Espíritu Santo. Les pedimos que nos tengan presentes en sus oraciones. Nosotros los recordaremos en las nuestras", concluyeron su mensaje.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.