La Catedral que se “resiste a desaparecer” recibe al Papa Francisco en Filipinas

La Catedral que se “resiste a desaparecer” recibe al Papa Francisco en Filipinas
Catedral de Manila en Fiipinas. Foto dominio público

El Papa Francisco celebró este viernes 16 de enero por la mañana (hora local) una Misa con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de Filipinas. Al concluir la Eucaristía en la Catedral que se "resiste a desaparecer", el Cardenal Luis Antonio Tagle dirigió unas palabras al Santo Padre.

El Purpurado filipino de 56 años de edad, dijo al Papa que "esta catedral ha sido arrasada muchas veces pero se resiste a desaparecer. Renace valientemente de las ruinas, igual que el pueblo filipino".

El Arzobispo de Manila hizo un recorrido por la historia de este importante templo: "la Catedral de Manila fue la primera iglesia catedral de Filipinas. Puede ser considerada como un símbolo del pueblo filipino".

"El fuego destruyó la primera catedral. Las siguientes cinco catedrales fueron total o parcialmente dañadas por terremotos, de los cuales el más intenso fue el de 1863 sepultando en los escombros a los miembros del capítulo de la catedral, el coro y los fieles laicos".

El Cardenal Tagle recordó también que "la séptima catedral fue bombardeada inmisericordemente junto a otros edificios en la Ciudad Amurallada de Manila (Intramuros) durante la batalla de liberación de 1945. Estamos hoy reunidos en la octava catedral que cerramos hace tres años para repararla. Ahora lo recibe cálidamente".

"Ante usted esta mañana están representantes de los obispos, sacerdotes, religiosos, hombres y mujeres y fieles laicos de Filipinas y Asia. En su nombre, le doy la bienvenida a nuestro país, a la ciudad de Manila y a la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción".

Más en Mundo

El Purpurado le dijo también al Santo Padre que "estamos llenos de alegría porque está con nosotros, especialmente en esta primera Celebración Eucarística de su visita pastoral".

Siga el viaje del Papa Francisco en Filipinas en: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.