La casa natal del Papa Benedicto XVI se convertirá en un museo

|

La casa natal de Joseph Ratzinger en la pequeña villa bávara de Marktl am Inn se convertirá en un museo dedicado al Papa Benedicto XVI, anunciaron las autoridades municipales del lugar.

El alcalde de Marktl am Inn, Hubert Gschwendtner, informó que el cabildo municipal aprobó este miércoles la norma que destina el inmueble a un museo, luego de saberse que su actual propietaria, Claudia Dandl, anunciara su intención de vender el inmueble.

La decisión del municipio busca evitar que la casa termine en manos de personas inescrupulosas, especialmente luego que un casino norteamericano pagara más de 200 mil dólares por un viejo vehículo de segunda mano que fue de propiedad del actual Pontífice.

Aunque el municipio conserva la primera opción de compra, el precio de la casa en el mercado podría hacerlo económicamente inalcanzable.

Por este motivo, con el fin de proteger el uso de la histórica casa, que ahora se ha visto invadida por cientos de peregrinos y curiosos, el municipio ha establecido la norma que obligará al nuevo propietario a destinarla a un museo, que puede ser de gestión pública o privada.

construida en 1745

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.