La búsqueda sin fin de la felicidad no es humana, advierte Arzobispo español

|

Al impartir este jueves a los jóvenes de habla hispana reunidos en Colonia la catequesis “Encontrarse con Cristo en la Eucaristía”, el Arzobispo de Zaragoza,  Mons. Manuel Ureña Pastor, advirtió que una búsqueda sin fin de la verdad, el bien y la belleza no es humana y no está en los planes de Dios.

Ante cientos de jóvenes peregrinos reunidos en la ciudad que alberga las reliquias de los Reyes Magos, el Prelado explicó que el itinerario espiritual de estos personajes debe ser recorrido por los jóvenes y todos aquellos que anhelan sinceramente la felicidad.

“Después de haber encontrado al Niño-Dios, los Magos concluyen su peregrinación y cesan en su búsqueda. ¿Cómo iban a seguir buscando si ya habían encontrado la verdad, la perla preciosa, el tesoro escondido? Con la posesión de su objeto, que es la verdad, la razón de los Magos ha quedado satisfecha, y el hambre de bien y de belleza que latía en sus corazones se ha apagado”, dijo.

La búsqueda sin fin no es humana, no es acorde con el ser de la verdad y no está en los planes del verdadero Dios. En contra de lo que dijo una vez el filósofo Jean-Paul Sartre, el hombre no es un asno con una zanahoria puesta permanentemente ante sus ojos, que, al avanzar, él mismo desplaza. Y Dios no es un ser absurdo y arbitrario que se goce mostrándonos su rostro en Cristo y ocultándolo simultáneamente a nuestra mirada”, explicó a los muchachos que participan en la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Según el Prelado, “en Cristo el Padre ha desvelado plenamente su faz. Nada ha retenido para sí. Pues bien, el itinerario espiritual recorrido por los Reyes Magos es el que vosotros, jóvenes, estáis llamados a recorrer, y es el que debe seguir también toda persona que quiera ser auténtica consigo misma, alcanzar la verdad, ser libre desde la verdad y llegar, así, a ser feliz”.

Para el Arzobispo aragonés, este camino debe ser seguido por todos los “hombres de buena voluntad y de mente no contaminada por la ideología”, añadiendo que a Cristo, “lo encontramos hoy allí en donde Él quiso quedarse para siempre con nosotros. Y este lugar único y privilegiado no es el cosmos o mundo natural, como equivocadamente piensa la ‘New Age’, ni la sociedad civil en sí misma considerada , así como tampoco la razón, la voluntad libre, el sentimiento estético o religioso del sujeto individual o colectivo”. Así, el Prelado aseguró que “a Cristo se le encuentra y se le adora allí en donde el Espíritu Santo le hace presente: en la Iglesia”.

Más en España

Más adelante, Mons. Ureña señaló que “la Eucaristía es, así, el lugar de la Iglesia en donde la presencia de Cristo se hace particularmente densa, hasta el punto de constituir la fuente y la cima de todas sus otras presencias”.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.