La boda de 20 parejas en el Vaticano es un signo de la importancia del matrimonio

La boda de 20 parejas en el Vaticano es un signo de la importancia del matrimonio

El P. Guillermo Gutiérrez, del Pontificio Consejo para la Familia, destacó la boda de 20 parejas de novios que el Papa Francisco celebrará este domingo en la Basílica de San Pedro, pues "es todo un signo para la Iglesia en todo el mundo" sobre la importancia del sacramento del matrimonio.

"A mí me parece que ésta es una de las genialidades del Papa Francisco, el hecho de que ahora el Papa vaya a celebrar estos matrimonios para los fieles de Roma es todo un signo para la Iglesia en todo el mundo", afirmó el sacerdote a Radio Vaticana.

Asimismo, añadió, "es un signo bellísimo además porque hemos sabido que entre las parejas que el Papa atestiguará su matrimonio -porque no nos hemos de olvidar que en el Sacramento del Matrimonio son los mismos esposos, los mismos conyugues los ministros del Sacramento- entre los que el Papa atestiguará hay parejas que después de un camino difícil o un camino más largo que el 'ideal' acceden al matrimonio".

Esto, indicó, "es también un anuncio para todo mundo, para la Iglesia que debe poner atención a no descuidar a que la gente pueda acceder al Sacramento del Matrimonio muchas veces acompañando pero sin poner obstáculos innecesarios".

"Por otra parte, creo que va en la dirección de recuperar el sentido vocacional del matrimonio y también el señalar que el matrimonio no es una cuestión privada sino que es una cuestión pública, social, de interés para la comunidad cristiana y la comunidad civil. Luego por otra parte también vuelve a poner en evidencia esta centralidad que tiene la familia que parte precisamente del Sacramento del Matrimonio para la comunidad eclesial y para también la comunidad civil".

La boda de estas 20 parejas tiene lugar tres semanas antes del inicio de la asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos –Sínodo de la Familia-, cuyo tema es "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.