La Biblia es "brújula y camino" que alienta a católicos

|

El P. Francisco Mejía Montoya, Director del Departamento de Catequesis y Animación Bíblica para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), señaló que la Biblia es la "brújula y el camino que nos alienta y nos da fortaleza".

Así lo indicó para introducir el Mes de la Biblia que se celebra en septiembre y que comenzará el día sábado 3 en Bogotá, en el Coliseo de Santa Isabel de Hungría.

El sacerdote explicó que en todas las diócesis de Colombia se celebrará este mes, con talleres y conferencias sobre la Palabra de Dios.

La Biblia, dijo, anima una "nueva primavera de la vida pastoral" de Colombia, por lo que animó a los fieles a leerla y a rezar la lectio divina, para que las comunidades tengan la oportunidad de "rejuvenecer" y "enraizarse" en la Palabra de Dios.

El Padre Mejía comentó como otro importante avance en la labor de la animación bíblica el programa "Cada Católico con su Biblia".

El sacerdote alentó a colaborar en este proyecto, especialmente para que los más pobres también tengan su Biblia, para que todos "hagan en sus hogares un altar con la Palabra de Dios".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.