La Biblia cambia la vida de cristianos al noreste de India, explica sacerdote

|

El P. Thomas Manjaly, profesor de Biblia en el Oriens Theological College, Shillong, y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, explicó que la lectura y meditación de las Sagradas Escrituras está cambiando la vida de miles de cristianos en la zona noreste de la India, en el estado de Meghalaya.

En declaraciones a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el presbítero explicó que "la Biblia ocupa una parte muy importante en la vida de la Iglesia en el norte de India: una razón fundamental de la influencia protestante en la región".

En Meghalaya, donde el 70 por ciento de la población es cristianas, prosigue el sacerdote, los cristianos "han desarrollado una cultura bíblica que influye también en las comunidades católicas, lo que es muy positivo".

Los católicos, asegura, "escuchan pasajes de la Biblia en pequeños grupos, escuchan la explicación y luego rezan la palabra. Como grupo, no solo harán cosas a nivel intelectual, sino también en los niveles emocional y práctico".

Tras agradecer a AIS por su ayuda para el desarrollo de los programas de formación bíblica, el P. Manjaly resaltó como en los hogares católicos se coloca a la Biblia en un lugar de honor, como si fuera el centro de un santuario.

Otra forma en la que los contenidos de las Sagradas Escrituras se dan a conocer, comenta el sacerdote, es a través de cantos e himnos que componen los católicos en las lenguas locales.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.