La Basílica de San Pedro acogerá un Via Crucis cada viernes de Cuaresma

La Basílica de San Pedro acogerá un Via Crucis cada viernes de Cuaresma
Foto referencial del Vaticano/ACIPrensa

A partir del próximo viernes 4 de marzo, la Basílica de San Pedro acogerá un Vía Crucis que se repetirá cada viernes de Cuaresma a las 4:00 p.m.  

Así lo comunicó el Arcipreste de la Basílica, Cardenal Mauro Gambeti, que además informó que el crucero y la nave del templo se adornarán temporalmente con pinturas de la "Pasión de Cristo" del artista italiano Gaetano Previati

Se trata de la primera vez que el Vía Crucis de este artista se expone en un edificio sagrado, una obra que fue creada para estimular a la gente a rezar a través del arte.  

El Cardenal Mauro Gambeti agradeció que esta obra "haya encontrado en San Pedro el lugar adecuado". Dijo que todo es "gracias a una cuidadosa y esmerada restauración llevada a cabo por los Museos Vaticanos". 

La colaboración entre la Fabbrica di San Pietro y los Museos Vaticanos ha permitido colocar en la basílica las catorce estaciones con las escenas de la Vía Dolorosa, que podrán ser veneradas desde el 4 de marzo hasta el 20 de abril. El 4 de marzo, a las 4:00 p.m, primer viernes de Cuaresma, comenzará el piadoso ejercicio del Vía Crucis. 

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.