8 de noviembre de 2018 5:51 am

La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona se iluminará de rojo por los mártires

Redacción ACI Prensa

Basílica de la Sagrada Familia / Foto: Flickr Diego.aviles (CC BY-NC 2.0)
Basílica de la Sagrada Familia / Foto: Flickr Diego.aviles (CC BY-NC 2.0)

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, España, se iluminará de rojo el próximo viernes 23 de noviembre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el drama de muchos cristianos perseguidos, expulsados de sus tierras y asesinados por su fe.

El carácter mediático de este templo, obra inacabada del arquitecto Antonio Gaudí, servirá para subrayar la necesidad de defender el derecho a la libertad religiosa en un momento en que se están produciendo persecuciones.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en el contexto de la presentación del Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo 2018. El templo permanecerá iluminado de rojo desde las 20,00 p.m. hasta las 23,00 p.m.

La iluminación de la Sagrada Familia dará continuación así a otro evento similar que Ayuda a la Iglesia Necesitada organizará junto con el Patriarcado de Venecia el próximo martes 20 de noviembre en la ciudad italiana.

En Venecia, sin embargo, se iluminarán varios monumentos de la ciudad para recordar a los cristianos perseguidos y, en especial, a la mujer pakistaní, Asia Bibi, recientemente liberada tras padecer prisión durante años acusada de blasfemia contra el islam.

Mártires de la Guerra Civil

Cabe destacar también que la basílica barcelonesa de la Sagrada Familia acogerá este sábado 10 de noviembre la beatificación de 16 mártires de la Guerra Civil Española (1936-1939) en una ceremonia presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu.

En el grupo de mártires beatificados por la persecución religiosa desatada en el bando republicano hay sacerdotes, consagrados y laicos. Todos ellos asesinados por ser católicos.

Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Libertad religiosa, Mártires, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Barcelona, Basílica de la Sagrada Familia

Comentarios