26 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

La autoridad es un servicio y no opresión, afirma Obispo argentino

Redacción ACI Prensa

La autoridad es un servicio y no opresión, afirma Obispo argentino

Al presidir las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Juan Carlos Maccarone, se dirigió a quienes ejercen la autoridad en el país y resaltó que deben ofrecer ante todo un “servicio de liberación y no de opresión”. El Prelado explicó que desempeñar cargos de autoridad es una responsabilidad “particularmente con los pobres débiles y sufrientes, aquellos que para el criterio de este mundo no cuentan, porque a veces hasta se quedan al margen de las estadísticas”.

El Obispo encomendó a la Virgen “a las familias santiagueñas. Muchos de ellos viven en el desamparo y en el abandono, debido a las condiciones de extrema pobreza e incluso de miseria. Urge instaurar una justicia largamente esperada recreando las fuentes de trabajo y la misma cultura del trabajo que hace digna la vida en familia”.

Asimismo, el Prelado calificó de “inaceptables y a veces totalitarias las leyes que tienden a imponer planes de educación sexual en las escuelas sin tener en cuenta el derecho familiar y natural de los padres a la educación de los hijos y sin referencia a los valores morales y religiosos”.

Según Mons. Maccarone, los pasos dados por la ciudadanía local en el “reclamo incansable de justicia no retrocederán jamás. La historia no retrocede y esto deben saberlo los que creen manejarla y se creen sus señores. Los que tienen autoridad y poder, tienen que comprender que este pueblo no soportará ninguna tarea de distracción ni chicanas que invaliden el andar de la misma justicia y que no permitan conocer la verdad”.

“Tampoco será amedrentado por presiones de quien sea, como represalias a ciudadanos que libremente toman la palabra ejercitando el derecho de pedir a toda autoridad que sea competente. Hoy todos tenemos que saber que los problemas de nuestro Santiago no están en la mira e interés solamente de los santiagueños. Nos acompaña el país y organismos internacionales. Quien piense licuar los problemas con métodos de pago chico, hoy está afuera de la historia”, agregó el Obispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios