La Audiencia General presidida por el Papa volverá a celebrarse con fieles

La Audiencia General presidida por el Papa volverá a celebrarse con fieles
Claustro de San Dámaso en el Vaticano. Foto: Vatican Media

Los fieles podrán volver a asistir a la Audiencia General presidida por el Papa Francisco a partir del próximo miércoles 2 de septiembre, según informó la Sala de Prensa del Vaticano.

La Audiencia General se celebrará con todas las medidas sanitarias decretadas por las autoridades vaticanas, en coordinación con las autoridades italianas. No obstante, en vez de celebrarse en la Plaza de San Pedro, se celebrará en el Claustro de San Dámaso del Palacio Apostólico.

La hora del comienzo de la Audiencia no se modificará, seguirá siendo a las 9:30 de la mañana (hora de Roma) y aquellos que quieran asistir deberán presentarse a las 7:30 en el Portone di Bronzo, bajo el brazo derecho de la columnata de Bernini.

La Audiencia General con fieles en la Plaza de San Pedro se celebró por última vez el 4 de marzo. A partir del 11 de marzo se suspendieron como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus. Desde entonces, las Audiencias se han celebrado en privado en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El Claustro de San Dámaso es el principal claustro del Palacio Apostólico. Es el lugar donde se recibe a los jefes de Estado, a los presidentes de gobierno y primeros ministros, a los embajadores y a los Obispos en visita ad limina. Es también el lugar donde se celebra la ceremonia de juramento de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza.

El motivo por el que se realizará en este sitio es que su capacidad es menor que en la Plaza de San Pedro y, por lo tanto, es más fácil controlar la afluencia de personas y el mantenimiento de la distancia de seguridad para evitar contagios.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.