La Asunción de María habla de nuestro futuro, afirma el Papa Benedicto XVI

|

El Papa Benedicto XVI presidió el rezo del Ángelus con ocasión de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María y afirmó que este acontecimiento habla del futuro de los creyentes.

“Es un misterio grande aquello que hoy celebramos, un misterio de esperanza y de gozo para todos nosotros: en María vemos la meta hacia la cual caminan todos aquellos que saben ligar la propia vida a aquella de Jesús, que lo saben seguir como ha hecho María”, indicó.

“Esta fiesta habla entonces de nuestro futuro, nos dice que también nosotros estaremos junto a Jesús en la gloria de Dios y nos invita a tener valentía, a creer que la potencia de la Resurrección de Cristo puede actuar en nosotros y hacernos hombres y mujeres que cada día buscan vivir como resucitados, llevando a la oscuridad del mal que hay en el mundo, la luz del bien”.

El Santo Padre recordó que el dogma de la Asunción fue proclamado durante el Año Santo de 1950 por el Papa Pío XII. “Tal memoria hunde sus raíces en la fe de los primeros siglos de la Iglesia”, agregó.

“Nuestros progenitores fueron vencidos por el maligno; en la plenitud de los tiempos, Jesús, nuevo Adán, y María, nueva Eva, vencen definitivamente al enemigo. Si, con la victoria de Jesús sobre el mal, también la muerte interior y física son derrotadas. María ha sido la primera en tomar entre los brazos al Hijo de Dios Jesús convertido en niño, ahora es la primera en estar junto a Él en la Gloria del Cielo”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.