La arquidiócesis de Bogotá en Colombia cumple 450 años

La arquidiócesis de Bogotá en Colombia cumple 450 años
El Santuario del Señor de Monserrate sobre el cerro del mismo nombre en Bogotá (Colombia) (Foto dominio público)

La imagen del Señor de Monserrate, que en 394 años baja por quinta vez de su santuario a la ciudad de Bogotá, estará desde el sábado 22 de marzo en la Catedral primada de Colombia, con motivo de la clausura del año jubilar que finalizará con la Eucaristía presidida por el Cardenal Rubén Salazar, el lunes 24 de marzo a las 11.30 en donde estarán unas 25.000 personas.

El lema que presidirá la clausura del jubileo es "Testigos del Amor de Cristo" y cada día se tiene una intención especial, con diferentes celebraciones en la catedral primada de Colombia: el sábado 22 de marzo será para convocar a la reconciliación a través del sacramento de la confesión y en la noche con una gran vigilia a cargo de la Renovación Carismática Católica.

El domingo 23 de marzo se tendrá una jornada eucarística en la catedral y en todas las parroquias y el lunes festivo 24 de marzo, será para celebrar el envío de ser testigos del amor de Cristo para evangelizar, a través del Plan de Evangelización (PLAN E) en su primera etapa "el Gran Giro".

El pasado martes 11 de marzo tuvo lugar la reunión del presbiterado con el Cardenal Rubén Salazar en el auditorio del Centro Camiliano. Allí la Vicaría de Evangelización presentó un informe sobre diversos aspectos logísticos de la ceremonia de clausura del Año Jubilar y finalizó la entrega a los vicarios territoriales del material de difusión para distribuir en las parroquias.

¡Ponte la camiseta! es la invitación para que el lunes festivo 24 de marzo, los asistentes adquieran una camiseta especial que se encuentra en las parroquias y en la oficina de la Vicaría (Cr 7ª No 10–20), con el fin de manifestar la presencia comunitaria, el testimonio del compromiso evangelizador y aportar a la inversión de tan magno acontecimiento.

La arquidiócesis de Bogotá fue creada por el papa Pío IV el 22 de marzo de 1564, cuando trasladó la sede episcopal de Santa Marta a Santafé, al Nuevo Reino de Granada, en la villa de Santafé.

Más en América

El Señor de Monserrate

El Señor de Monserrate es una original estatua de Jesús durante una de las caídas en el camino al Calvario. Se llama Jesús Caído, y se venera en el Santuario erigido en la cima del cerro de Monserrate, a una altura de 3.152 metros sobre el nivel del mar.

La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.