La apuesta de este partido para que los “valores cristianos vuelvan” al gobierno de Argentina

La apuesta de este partido para que los “valores cristianos vuelvan” al gobierno de Argentina
Valores para mi País. Crédito: Facebook Valores para mi País Oficial.

En el contexto de las elecciones primarias del 12 de septiembre en Argentina, hay un partido cuyos miembros, católicos y evangélicos, prometen llevar los valores cristianos al gobierno para reconstruir Argentina.

Los candidatos electos pasarán a disputar los 127 escaños disponibles en la Cámara de Diputados y los 24 puestos para el Senado. Esto se definirá el próximo 14 de noviembre.

De un total de 139 partidos y agrupaciones, se encuentra el partido Valores para mi País que nació en 2009 y se ha extendido en Argentina para promover la vida, la familia, la educación y la libertad.

Quien encabeza la lista de precandidatos de ese partido es su propia fundadora, Cynthia Hotton, exdiputada por la ciudad de Buenos Aires en 2007 y ex candidata a la vicepresidencia por el Frente NOS en 2019.

En la lista le siguen el presidente de la Asociación de Escuelas Evangélicas de la Argentina, Gastón Bruno; y la historiadora y doctora en Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Argentina, María Eugenia Santiago; entre otros 32 precandidatos más.

Hotton aseguró a ACI Prensa que "el problema de la Argentina es la decadencia moral de los dirigentes políticos. No es si construimos un Estado más grande o más chico. Ya pusimos a prueba todas las opciones y fallaron".

Más en América

"El drama argentino es moral y esa decadencia se hace más patente en la Provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado y más conflictivo del país", explicó.

"Los grandes partidos fracasaron porque descartaron los valores. Se disputan el poder lejos de los problemas de la gente, profundizando la grieta y la división. Pero el problema central es moral".

La abogada dijo que "millones de argentinos con valores cristianos no tienen representación en el Congreso" por ese motivo, se armó "una alianza entre católicos y evangélicos, para que los valores cristianos vuelvan al gobierno". "Ellos tienen los valores y la fuerza necesaria para reconstruir la Argentina".

"Son las personas de fe cada vez sufren más discriminación y persecución", incluso al interior de grandes partidos donde los cristianos "son acallados y sus valores se diluyen".

"Votarlos implica, lamentablemente, posicionar a muchos más promotores del aborto y la ideología de género y fortalecer los partidos y gobiernos que promueven políticas contra la vida, la familia y la fe cristiana", alertó Hotton.

Por eso la precandidata a diputada explicó que el trabajo que proponen es "de largo aliento". "Cada vez vamos posicionando a más legisladores y candidatos en las provincias. Estas elecciones son clave para consolidar el espacio y representar a los millones de argentinos que marcharon contra el aborto y a favor de las dos vidas y que aún nadie representa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Hotton aseguró que "de la tragedia argentina se sale con una revolución de los valores que hicieron grande a este país y que son los valores cristianos: la vida y la familia como fundamento de la sociedad; el amor al prójimo como base para el bien común pero también el esfuerzo y la responsabilidad personal; la autoridad y la libertad".

"La ética cristiana, la Doctrina Social de la Iglesia y la Economía Social de Mercado ponen en equilibrio esos valores y nos liberan de las falsas dialécticas que estamos sufriendo. Sólo así vamos a recuperar la concordia social", afirmó.

A modo de ejemplo, recordó que son las parroquias o iglesias en villas de la provincia de Buenos Aires las que "se convierten en centros de superación personal y desarrollo comunitario" a diferencia de "los grandes partidos que se imponen con dinero, con violencia, con planes. Varios candidatos nuestros sufrieron asaltos. Pero la gente quiere paz, educación y trabajo".

Cynthia Hotton afirmó que la campaña electoral actual en Argentina "no sólo es superficial, es denigrante: les ofrecen a los jóvenes drogas, promiscuidad, una falsa inclusión, pero los jóvenes quieren estudiar y trabajar, quieren formar una familia, tener un horizonte en la Argentina y no tener que irse del país. Hay que elevar el debate político y cualificar la dirigencia, y para eso necesitamos más políticos con valores cristianos".

Conozca las propuestas del partido Valores para mi País AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.