La apasionante vida de San Maximiliano Kolbe es llevada al cine

La apasionante vida de San Maximiliano Kolbe es llevada al cine

La película "Dos Coronas" relata la apasionante vida de San Maximiliano Kolbe, un sacerdote polaco que fue asesinado por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ofreció cambiar su vida por la de un padre de familia que iba a ser ejecutado.

En el filme, que se estrenará el 18 de mayo, se cuenta cómo dedicó su vida a la evangelización, fundó dos periódicos y organizó una imprenta en Polonia.

Años después se trasladó temporalmente a Japón para evangelizar y allí editó hasta ocho revistas católicas.

Durante la invasión nazi de Polonia, San Maximiliano fue detenido y llevado como prisionero primero a una cárcel en Varsovia y luego a Auschwitz.

Más en España

A finales de julio de 1941 uno de los prisioneros escapó de este campo de concentración.

La norma dentro de estos campos dictaba que diez presos deberían morir por cada prisionero que escapara.

Entre los diez elegidos para morir por la fuga se encontraba el sargento polaco Franciszek Gajowniczek, que al oír su nombre dijo en voz baja: "Pobre esposa mía, pobres hijos míos".

San Maximiliano escuchó estas palabras y alzando la voz dijo al coronel de la SS: "Soy sacerdote católico polaco, querría ocupar el puesto de este hombre que tiene esposa e hijos".

El sacerdote fue obligado, junto con otros nueve presos más, a guardar ayuno hasta la muerte. Después de tres semanas San Maximiliano seguía con vida, por lo que los oficiales de la SS decidieron administrarle una inyección letal.

Según cuentan, durante su tiempo en el campo de concentración y también en sus semanas de obligado ayuno, San Maximiliano celebró la Misa y distribuyó la comunión a los prisioneros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En "Dos Coronas" se combina la recreación de los hechos, hasta ahora desconocidos, con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones.  

San Maximiliano Kolbe fue beatificado en 1971 y canonizado en 1982 por San Juan Pablo II.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.