La alfombra de Corpus Christi más grande de América Latina será virtual este 2020

La alfombra de Corpus Christi más grande de América Latina será virtual este 2020
Una alfombra de Corpus Christi en Niterói. Crédito: Facebook Arquidiócesis de Niterói

La Arquidiócesis de Niterói (Brasil) donde se hace la alfombra de Corpus Christi más grande de América Latina, presenta una versión virtual de la misma debido a la cuarentena del coronavirus.

Las alfombras de flores, sal, aserrín y otros materiales son una característica en muchos pueblos latinoamericanos, también en Brasil. Ante la imposibilidad de hacer una por la cuarentena del coronavirus, el Sector de Comunicación de la Arquidiócesis de Niterói presentó un proyecto para hacer una alfombra virtual con la participación de los fieles.

Los fieles han enviado fotografías con sus diseños realizados en papeles de distintos tipos y tamaños, también mandaron videos explicándolos y con una breve información sobre los autores.

La presentación de la alfombra virtual se realizará este jueves 11 de junio, luego de la Santa Misa que comenzará a las 5:00 p.m. (hora de Brasil), que será presidida por Mons. José Francisco Rezende Dias, en la Catedral de San Juan Bautista.

La Eucaristía será celebrada a puertas cerradas y tras ella habrá una procesión hasta la Capilla del Santísimo para un momento de adoración Eucarística.

Al final de la Misa el Sector de Comunicación de la Arquidiócesis exhibirá las artes en el sitio web https://arqnit.org.br.

Más en América

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.