La advertencia de este Obispo sobre el mes del orgullo gay se hace viral

La advertencia de este Obispo sobre el mes del orgullo gay se hace viral
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Un obispo de Estados Unidos hizo una advertencia en Twitter a los católicos que apoyan y asisten a los eventos del mes del orgullo gay, convirtiéndose en viral a las pocas horas.

Mons. Thomas Tobin, Obispo de Providence recordó a los católicos "no apoyar o asistir a los eventos del mes LGBTQ" (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) de junio, debido a que "promueven una cultura y fomentan actividades contrarias a la fe y la moral católicas".

Además, agregó: "Son especialmente perjudiciales para los niños".

En diversos países, como Estados Unidos, el lobby gay celebra el mes del orgullo en junio, con diversos eventos y pasacalles, con frecuencia presentando a hombres semidesnudos o disfrazados como mujeres. Estas actividades promueven supuestos derechos como el mal llamado "matrimonio" homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

 

Más en América

 

El tuit del obispo norteamericano causó polémica en Twitter y generó más de 67 mil comentarios y cerca de 5 mil retuits.

Enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba". Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.