4 de abril de 2016 10:23

Kenia: Líderes religiosos piden a candidatos detener acciones violentas

Redacción ACI Prensa

Foto referencial / Crédito : Wikipedia Dominio Público
Foto referencial / Crédito : Wikipedia Dominio Público

El Consejo Interreligioso de Kenia, que incluye a católicos, musulmanes e hindús, pidió a los candidatos a las elecciones generales del año 2017 que detengan la violencia y que paren de convertir este acontecimiento “en una cuestión de vida o muerte para los keniatas”.

En un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, los líderes religiosos señalaron que “es inmoral y criminal por parte de todos aquellos que buscan una posición, aceptar que los keniatas puedan morir o ser mutilados sólo para satisfacer sus ambiciones políticas”.

Asimismo, indicaron que están “particularmente disgustados” de que los políticos y candidatos estén creando milicias en previsión de las elecciones “cuya única intención es causar violencia contra los keniatas”.

“Todo esto debe detenerse inmediatamente. Predicad y practicad la paz en lugar de crear estructuras de violencia”, manifestaron.

Por otro lado, denunciaron que los medios tradicionales que no deben seguir con “la propaganda etnicista y tribal que lanzan a través de los medios de comunicación social, políticos sin escrúpulos”.

También pidieron a la Comisión Electoral Independiente (IEBC) que establezca un registro claro de los votantes y que compruebe el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos que se utilizarán para votar, ya que los que utilizaron en las elecciones anteriores “han fracasado míseramente”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Kenia, Elecciones, líderes religiosos, 2017

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios