Kenia: Líderes religiosos piden a candidatos detener acciones violentas

Kenia: Líderes religiosos piden a candidatos detener acciones violentas
Foto referencial / Crédito : Wikipedia Dominio Público | Wikipedia Dominio Público

El Consejo Interreligioso de Kenia, que incluye a católicos, musulmanes e hindús, pidió a los candidatos a las elecciones generales del año 2017 que detengan la violencia y que paren de convertir este acontecimiento "en una cuestión de vida o muerte para los keniatas".

En un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, los líderes religiosos señalaron que "es inmoral y criminal por parte de todos aquellos que buscan una posición, aceptar que los keniatas puedan morir o ser mutilados sólo para satisfacer sus ambiciones políticas".

Asimismo, indicaron que están "particularmente disgustados" de que los políticos y candidatos estén creando milicias en previsión de las elecciones "cuya única intención es causar violencia contra los keniatas".

"Todo esto debe detenerse inmediatamente. Predicad y practicad la paz en lugar de crear estructuras de violencia", manifestaron.

Por otro lado, denunciaron que los medios tradicionales que no deben seguir con "la propaganda etnicista y tribal que lanzan a través de los medios de comunicación social, políticos sin escrúpulos".

También pidieron a la Comisión Electoral Independiente (IEBC) que establezca un registro claro de los votantes y que compruebe el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos que se utilizarán para votar, ya que los que utilizaron en las elecciones anteriores "han fracasado míseramente".

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.