Juzgado español admite querella contra "médico" abortista y sus cómplices

|

El Juzgado de Instrucción de Barcelona admitió la querella presentada por la Asociación E-Cristians contra el "médico" abortista Carlos Morín por "delito continuado de aborto y asociación ilícita" en noviembre de 2006 y contra "coautores, cómplices, encubridores, miembros de la asociación ilícita y funcionarios de Salud de la Generalitat".

Luego que el fiscal Ana José Crespo Cuadrado enviara un informe al Juzgado de Instrucción N° 33 de Barcelona en el que considera procedente la querella contra Carlos Morín, el tribunal determinó que se investiguen sus actividades y las de las Clínicas Ginemedex, TBC, EMECE, y Clínicas Barnamedic de Barcelona.

E-Cristians manifestó que "nos alegra que se acepte a trámite la querella y se inicie la investigación; esperamos que las investigaciones esclarezcan toda la verdad acerca de las actividades de las empresas del doctor Carlos Morín; desde E-Cristians colaboraremos al máximo con la justicia".

Por su parte el fiscal Crespo propuso que las investigaciones "no colisionen con el derecho de los pacientes a la intimidad y la protección de sus datos", por eso recomienda que no se pidan archivos, libros, discos duros, etc de las entidades investigadas.

Crespo Cuadrado propone en cambio que la Seguridad Social presente historial laboral de las empresas Ginemedex, EMECE y TBC, y que el departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña proporciones los informes de las inspecciones que haya realizado en Ginemedex, EMECE y TBC.

Además plantea que se tome la declaración de Morín y que se tenga en cuenta el reportaje realizado por los periodistas británicos Daniel Foggo y Charlotte Edwards del Daily Telegraph y Sunday Telegraph en octubre de 2004 y el DVD del reportaje de periodistas daneses emitido en octubre de 2006 en una cadena pública de ese país.

Más en España

E-Cristians presentó en noviembre de 2006 una denuncia por delito continuado de aborto ante el Colegio de Médicos de Barcelona contra Carlos Morín, quien estuvo en la cárcel de Fontcalent en Alicante (España) en noviembre de 1989 acusado de abortos ilegales en la clínica Ginetec.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.