Juzgado en EEUU ordena indemnización a activistas pro-vida

|

Un juzgado del distrito de Long Beach, California, ordenó la indemnización de cuatro activistas pro-vida que fueron obligados a retirarse de las afueras de una escuela de la ciudad cuando protestaban contra el aborto.

El juez de distrito, Edward Rafeedie, consideró que la escuela y la policía local violaron los derechos constitucionales a la libertad de expresión, libertad de tránsito y derecho a no ser arrestado ilegalmente, de los activistas pro-vida que protestaban en las afueras de la Milikan High School hace tres años. Asimismo, ordenó el pago de 130 mil dólares como indemnización por daños y perjuicios en contra de seis miembros de la organización Sobrevivientes del Holocausto del Aborto, un grupo cristiano que realiza manifestaciones en defensa de la vida y en contra del aborto, en California.

En setiembre de 2002, el director de la Millikan High School, Jeffrey Cornejo, les pidió a los miembros del grupo que realizaran su protesta en otro lugar y no afuera de su escuela, para que los alumnos no vieran las imágenes “ofensivas” de bebés abortados que los activistas usaron en aquella oportunidad.

Uno de los miembros del grupo, Dan McCullough, no quiso moverse del lugar y fue arrestado por la policía y a otro de los pro-vida se le confiscó la cinta del incidente que había grabado.

"Es un acuerdo justo”, indicó la abogada de los activistas, Catherine Short, que pertenece a la Fundación Legal para la Defensa de la Vida. Añadió que el acuerdo hubiera sido de menor cuantía si los responsables del incidente se hubieran responsabilizado del mismo mucho antes.

"Fue una situación inusual que no fue manejada adecuadamente ni por la escuela Milikan ni por el Departamento de policía”, señaló Robert Shannon, abogado de la ciudad. También informó que la policía pagará 105 mil dólares mientras que el distrito educativo pagará 25 mil dólares más.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.