El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, advirtió el grave problema que enfrenta la cultura actual y su proyección a futuro pues “la juventud está huérfana de padres y educadores”.

En el marco de su conferencia “Identidad Católica y Universidad. Desafíos y Perspectivas”, dictada el 22 de septiembre en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa (Perú), el experto reflexionó sobre la misión de la universidad católica en el presente, con el horizonte de buscar la verdad y, desde ella, formar integralmente a sus alumnos.

El Dr. Guzmán Carriquiry denunció que la ideología del nihilismo, de gran influencia en la actualidad, ha dejado su huella en la juventud, que se ha visto debilitada en sus motivaciones.

Al evento asistieron docentes de la UCSP, encabezados por su Rector, Dr. Germán Chávez Contreras, el vicerrector José Corrales, el representante del Sodalicio de Vida Cristiana, Javier Rodríguez Canales, entre otros.

Al concluir la ponencia, en medio de una ronda de preguntas, el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina exhortó a los miembros de la casa de estudios a salir con más intensidad de los muros de la universidad para aportar a la región, al país y a la Iglesia Universal.

El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour destacó, en otros encuentros con miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, a cuyo cargo se encuentra la UCSP, la unidad de esta sociedad de vida apostólica y su esfuerzo por vivir la fidelidad a la Santa Sede.

Carriquiry Lecour también elogió la solidez del proyecto educativo arequipeño y el inmenso aporte para la Iglesia que significa que la Universidad Católica San Pablo respire el espíritu de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, tanto en su estructura, su actividad académica y sus reglamentos.