"Justicia y Paz" pide usar fondos de deuda externa en desarrollo de países

|

El Pontificio Consejo "Justicia y Paz" saludó el anuncio del G8 de condonar la deuda externa de 18 países y pidió a estas naciones usar esos fondos para promover el desarrollo local.

En un comunicado publicado ayer tarde, el dicasterio recordó que la Iglesia ha pedido por muchos años “que se redujera o se condonase completamente la deuda de los países en desarrollo con las naciones desarrolladas”.

“El G8 ha dado un paso en esa dirección. (...) ‘Justicia y Paz’ felicita al Primer Ministro inglés, Tony Blair, por esa iniciativa, en vísperas de la Cumbre del G8, así como a los líderes de los gobiernos que han adherido a ella", indicó.

El dicasterio pidió “que el dinero que ahora está disponible se utilice para que la población de esos países alcance un desarrollo real y sostenible. Para conseguirlo hay que facilitar servicios públicos como agua potable, seguridad de las condiciones higiénicas, cuidados sanitarios básicos y oportunidades educativas. Es responsabilidad de los gobiernos de todas las naciones seguir trabajando para cumplir las promesas de los últimos treinta años ".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.