Justicia turca condena a 18 años de cárcel a joven musulmán que asesinó sacerdote

|

La magistratura turca ha condenado a 18 años y diez meses de reclusión al adolescente musulmán que el 5 de febrero pasado en la localidad de Trebisonda, costa del Mar Negro, asesinó con un arma de fuego al sacerdote italiano Andrea Santoro, en la iglesia de Santa María.

Según la agencia de noticias estatal turca Anatolia, el tribunal penal de esta ciudad encontró al joven turco de 16 años de edad, identificado con las iniciales O.A., culpable de los cargos de homicidio premeditado del misionero de 61 años de edad, posesión ilícita de armas y atentado contra el orden público.

La fiscalía solicitó cadena perpetua para el inculpado. Sin embargo, en consideración de la minoría de edad del asesino, la justicia determinó una pena más benigna.

Aunque el móvil del asesinato aún no se ha esclarecido, varios testigos aseguraron durante el juicio que el asesino había gritado Allahu Akbar (Alá es grande) mientras disparaba al sacerdote que acababa de celebrar Misa

Tras el asesinato, el joven había declarado que obró influenciado por la publicación de las caricaturas satíricas sobre Mahoma y el Islam aparecidas en algunos diarios europeos.

Días después del crimen, el Vicario de la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, anunció que solicitaría el inicio del proceso de beatificación y canonización del misionero al encontrar “todos los elementos constitutivos del martirio cristiano".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.