19 de febrero de 2015 - 3:32 PM

Justicia para caso Nisman exige conversión de las autoridades de Argentina

Redacción ACI Prensa

En la Misa por Miércoles de Ceniza que presidió ayer, el Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, explicó que el camino de conversión que inician los fieles en la Cuaresma también es válido para las autoridades, especialmente ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El domingo 18 de enero el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado muerto de un tiro en la cabeza. Los Obispos publicaron entonces un comunicado en el que exigieron que se investiguen estos lamentables hechos.

Nisman tenía programado asistir al Congreso para presentar posibles evidencias de que la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios del gobierno firmaron un acuerdo con Irán para encubrir a los presuntos autores intelectuales del atentado de 1994 contra la sede del centro comunitario Asociación Mutual Israelí de Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos.

La versión del gobierno es que se trataría de un suicidio. Sin embargo, la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso, informó que no se encontraron restos de pólvora en las manos de Nisman, por lo que no sería él quien disparó el arma.

Marcha de silencio por el fiscal Nisman #18F

El día de ayer unas 400 mil personas inundaron las principales calles de Buenos Aires para exigir justicia por la muerte del fiscal Nisman, un evento al que había expresado su adhesión la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina.

Bajo la lluvia, los cientos de miles de manifestantes –cuya manifestación a otras ciudades del mundo – desplegaron sus paraguas, sus banderas, aplaudieron y cantaron el himno nacional para pedir que se esclarezcan los hechos de la muerte del fiscal.

Homilía del Arzobispo

Sobre el fallecido fiscal, el Arzobispo de Corrientes dijo en su homilía ayer que “el camino de conversión es hoy, en cierto modo, válido para todos los argentinos, pero en particular para las autoridades y toda la dirigencia política que tiene la responsabilidad de poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia ante la muerte del señor Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman”.

“Este lamentable acontecimiento –dijo el Prelado– nos tiene a todos conmocionados, perplejos y sumidos en la incertidumbre. No obstante, como se expresó la Comisión Ejecutiva del Episcopado, confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”.

Mons. Stanovnik pidió a todos los fieles intensificar en Cuaresma la oración por Argentina, el ecumenismo y el diálogo interreligioso: “entremos con toda confianza en este tiempo que nos brinda la Iglesia. Hagámoslo con serenidad, suplicando la gracia de volver a Dios, de poder experimentarlo como sumamente amado por encima de todas las cosas”.

Así, dijo, podremos “aprendamos a mirar y a querer a todos, dispuestos a perdonar a los que nos han ofendido, y a estar atentos y sensibles a aquellos hermanos y hermanas a quienes podemos socorrer en sus necesidades”.

Lea la homilía completa del Arzobispo de Corrientes en: http://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gQW5kculzIFN0YW5vdm5payBPRk1DYXAu-4276

Etiquetas: Argentina, Fiscal Nisman

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios