Justicia en Argentina investiga presunto aborto de bebé de 6 meses de gestación

Justicia en Argentina investiga presunto aborto de bebé de 6 meses de gestación
Bebé en el vientre materno. Crédito: Ivon19 (CC-BY-SA-4.0).

La Fundación MAS VIDA denunció ante la justicia argentina el supuesto aborto de un bebé de 25 semanas de gestación que se habría cometido en el Hospital Universitario sede Saavedra, del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC).

La fundación presentó la denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional tras haber recibido una denuncia anónima el 28 de marzo.

En un comunicado emitido este 25 de mayo, MAS VIDA explicó que el caso tiene la agravante de "que el móvil por el que se cometió este delito contemplaba una raíz eugenésica y profundamente discriminatoria, ya que el bebé era perfectamente sano, pero con una condición particular: le faltaba una de sus manitos".

MAS VIDA consideró que "el crimen denunciado excede el texto" de la ley 27.610 del aborto, "puesto que además el niño no-nacido tendría al momento de su exterminación ya 25 semanas de edad gestacional, algo más de 6 meses de vida, y tampoco había sido producto de una violación, encuadrando perfectamente en la punibilidad que marca el código penal vigente".

La causa fue acogida por la Fiscalía N º 59, "pero hasta el momento no ha trascendido ninguna resolución respecto de los imputados, entre los que se encuentran el médico ginecólogo Gabriel Crimi, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, en donde se habría llevado a cabo la ilegal práctica".

A través de un video, el presidente de MAS VIDA, Raúl Magnasco, expresó que "en un país donde se pregona la inclusión del niño discapacitado, exigimos la investigación y la inmediata condena de los culpables".

Más en Vida y Familia

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Denuncia por aborto ilegal a un bebé de 6 meses de gestación en el CEMIC de Saavedra<br>Exigimos una pronta investigación y condena a los culpables <a href="https://t.co/yzmT7EOhc8">pic.twitter.com/yzmT7EOhc8</a></p>&mdash; Más Vida (@masvidaoficial) <a href="https://twitter.com/masvidaoficial/status/1396968918166687746?ref_src=twsrc%5Etfw">May 24, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El aborto legal en Argentina

La ley de aborto fue aprobada en Argentina el 30 diciembre de 2020 y permite a las mujeres acceder al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.

Fuera de ese plazo, se puede realizar esta práctica cuando el embarazo es producto de una violación o "si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante".

Al respecto, MAS VIDA y otros grupos en distintas provincias del país han presentado recursos de amparo para frenar la ley de aborto en Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.